El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó este sábado que Santiago no puede retroceder a la ciudad del pasado, que fue declarada en estado de emergencia por el cúmulo de basura e insectos.
El líder de la oposición habló durante un encuentro entre presidentes de intermedios en Gurabo.
"No podemos retroceder en Santiago, y la verdad es que, el panorama de otros partidos políticos da miedo, da miedo a que nosotros volvamos a un Santiago lleno de gusanos y cucarachas… Santiago no puede caer en manos extrañas", expresó el candidato presidencial.
Los presidentes de Intermedios del PLD que se reunieron con Abel Martínez en Gurabo fueron: Mariano Roque, Magdalena Domínguez, Ingrid Domínguez, José Luis Morel, José Díaz, Alexis Tavárez, Rodolfo Polanco, Reinaldo Reyes y Poldy Domínguez.
A los dirigentes locales, Abel les expresó su simpatía y la confianza que tiene en ellos, como garantes del triunfo del PLD en su comunidad. Los exhortó a convertir la enorme simpatía en votos morados en febrero y mayo, a ganar por mucho para evitar el necio pataleo.
Junto al líder de la oposición también participan en el recorrido por las tres circunscripciones: el candidato a alcalde de Santiago, Víctor Fadul y el candidato a Senador, Marino Collante.
Además están los líderes de Santiago, Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político; Antonio Peña Mirabal, presidente del PLD en Santiago.
También la exgobernadora Aura Toribio; el coordinador general de Campaña, Andrés Navarro, y los diputados Mayobanex Martínez y Héctor Ramírez. Tambien los miembros del Comité Central Bienvenido Pérez y Nelson Sánchez.