Santo Domingo RD—El columnista deportivo de Thampa Bay Times , John Romano, aseguro que a estas alturas, es difícil imaginar a Wander Franco vistiendo el uniforme de los Tampa Bay Rays en 2024. O, talvez nunca más, luego del proceso legal que enfrenta tras verse involucrado de haber mantenido una relación amorosa con una menor de edad.
“Si, había esperanza de que hubiera algún tipo de explicación plausible para las imágenes que surgieron en las redes sociales el verano pasado y la consiguiente investigación de cinco meses emprendida por las autoridades dominicanas, ese optimismo fue aplastado bajo un contenedor del tamaño de un cargamento de evidencia llevado a una sala del tribunal de Puerto Plata el miércoles” Indico Romano.
Sostuvo que los Rays se han negado a discutir el estatus de Franco,sin embargo, esto puede ser aconsejable desde el punto de vista legal, pero el equipo pronto tendrá que afrontar las realidades económicas y de relaciones públicas de la situación.
"Con $174 millones restantes en su contrato, eso podría ser financieramente devastador para un equipo de bajos ingresos como los Rays. Podrían intentar anular el contrato, pero los equipos de la MLB no han tenido mucho éxito en ese camino en el pasado" manifesto John Romano
Así mismo manifestó que la perspectiva más optimista sobre los problemas legales de Franco probablemente no ayudará cuando se trata de la ira de las Grandes Ligas de Béisbol.
Por otro lado sostuvo que a la oficina del comisionado no le importó que los fiscales de Los Ángeles se negaran a presentar cargos de agresión sexual contra el lanzador de los Dodgers Trevor Bauer, y fue suspendido en 2022 por dos temporadas, aunque el castigo fue luego reducido por un árbitro. Bauer jugó la última temporada en Japón.
En tanto que el relevista de los Piratas Felipe Vázquez fue suspendido indefinidamente cuando fue acusado de tener relaciones sexuales con una niña de 13 años en los suburbios de Pittsburgh en 2017, cuando tenía 26 años, no obstante, fue declarado culpable y sentenciado a hasta cuatro años de prisión y luegode cumplir su condena, un juez emitió una orden de deportación y Vázquez regresó a Venezuela el mes pasado.