Dajabón, RD,- Una protesta este lunes en el norte de Haití, impidió la circulación de vehículo de cargas y motores hacia la feria del mercado fronterizo en Dajabón y las llegadas a sus operaciones del parque de zona Codevi.
Las manifestaciones son realizadas en las comunidades desde Cabo haitiano hasta Juana Méndez, pidiendo la dimisión del primer ministro Ariel Henry.
La carretera principal desde Cabo Haitiano, Trou Denort, Limonade hasta Juana Méndez, están obstaculizadas con neumáticos encendido troncos de árboles y otros objetos tirados en las calles, que impidieron el paso de los camiones y vehículos de pasajeros.
Esa situación impidió la llegada de la mayoría de quienes visitarían desde esos pueblos del norte la feria de este lunes en el mercado fronterizo en Dajabón.
Mientras que cientos de trabajadores del parque se zona franca Codevi se presentaron a pie a sus puestos de trabajos, debido a la falta de movilidad en transporte público y privado, por lo que solo algunos motoconchistas podían movilizarse.
Las protestas se han realizado mayormente en la parte sur del vecino país, incluyendo la capital puerto principal, donde los centros comerciales e instituciones bancarias no abrieron sus puertas en apoyo a las protestas unos, otros por temor a ser afectados por los disturbios.