Angelina, Cotuí. El sacerdote Mario Leyba Sánchez, párroco de la Parroquia San Francisco de Asís del distrito municipal de Angelina, provincia Sánchez Ramírez, advirtió que las elecciones no se ganan con pleitos, sino con estregias y votos, por lo que exhortó al respecto y a la confraternidad entre los diferentes partidos y candidatos que compiten en la actual campaña electoral.
Al oficiar la misa por motivo del Día de la Altagracia, Leyba Sánchez, exhortó a los políticos a ser a ser humildes y sencillos, a no pelearse y a entender que unos ganarán y que otros perderán, y que los que pierdan deben unirse a los trabajos de la comunidad junto a los que ganen.
“Los grandes políticos no se pelean, se reúnen a debatir los problemas del país, aquí abajo deben hacer lo mismo, porque que va decir a la gente de ustedes, que son unos perros; si lo que viven es peleando “, dijo el sacerdote mientras pronunciaba la homilía en la Capilla La Altagracia del sector La Fortuna.
El clérigo insistió que las elecciones las ganará no el que más pelee, dino el que más estrategias y votos tenga .
Para concluir su mensaje a la clase política, Leyba Sánchez bendijo y pidió un aplauso de los feligreses para los políticos presentes en la eucaristía: Geraldo Izquierdo candidato a síndico de la Alianza Rescate RD, Pedro Reyes, candidato a síndico del Partido Revolucionario Moderno, Ysidora Ortega, candidata a regidora del Partido de la Liberación Dominicana y Roberto Rosario, aspirante a regidor del Partido Revolucionario Dominicano.