Los Angeles fue apaleado en casa por los Brooklyn Nets, lo que ha desatado la rabia y frustración en el entrenador en jefe del popular equipo de amarillo y púrpura
Perder 130×112 en casa ante los Brooklyn Nets ha desatado la autocrítica en el propio Darvin Ham. El entrenador en jefe de Los Angeles Lakers sabe que su equipo no logra alcanzar la regularidad deseada.
En efecto, el discutido coach de los californianos estalló al ver cómo sus jugadores eran apaleados en el propio Crypto.com Arena frente a una divisa neoyorquina que es de las más débiles de la Conferencia Este.
"Estoy harto de las excusas. Tenemos que jugar baloncesto", dice Ham a Spectrum SportsNet, tras la dolorosa derrota de sus Lakers, quienes previo a la noche del viernes parecían dar señales de recuperación con dos victorias seguidas.
Dicho revés ha hecho que la entidad de Hollywood ahora se encuentre empatada con los Houston Rockets en la décima casilla del Oeste; por ende, si la ronda regular hubiese concluido ayer, los citados quintetos tendrían que disputar un encuentro extra para acceder a la postemporada vía Play-In.
Asimismo, la decepcionante zafra del popular elenco no sólo tiene al propio Darvin Ham en el ojo del huracán; también a algunos jugadores quienes habrían sido puestos en el mercado por parte de la gerencia. En ese lote resaltan el piloto D’Angelo Russell, el escolta Austin Reaves, hasta hace pocos días "intocable", y el ala-pívot japonés Rui Hachimura.
De ese modo, el tren ejecutivo de Lakers seguramente realizará cambio de cromos con otros equipos a más tardar el 9 de febrero, fecha límite para realizar traspasos en la NBA.