Santo Domingo RD–El presidente del Tribunal Superior Electoral magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo destacó este lunes que el sistema electoral dominicano actualmente goza de una mayor confiabilidad y una mejora sustancial en su tecnificación.
“Ha habido una coordinación de trabajo del Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral, naturalmente cada uno en su área”.
Resaltó la valoración de un funcionario de la Junta Central Electoral que agradeció al TSE el envío a tiempo de las decisiones para imprimir a tiempo las boletas electorales para las elecciones municipales del 18 de febrero de este año.
Dijo que conforme a las nuevas leyes que tienes el país se han ido trazando para este proceso y para los venideros distintas vías que antes no estaban aperturada.
Camacho Hidalgo habló al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria al conmemorarse el 12 aniversario de la creación de esa Alta Corte haciendo honor a los padres de la nación.
Los jueces del Tribunal Superior Electoral depositaron este lunes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para rendir homenaje a los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, al conmemorarse el Duodécimo Aniversario de la creación de esa Alta Corte.
El acto estuvo encabezado por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; y los miembros titulares Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Rosa Pérez de Garcia, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz; Así como los jueces suplentes, Juan Cuevas y Juan Manuel Garrido Campillo; el secretario general y directores que integran esta Alta Corte.
Afirmó que las decisiones oportunas del Tribunal han posibilitado la ejecución del proceso de impresión de boletas conforme a lo establecido en el calendario electoral.
Los jueces se desplazaron hasta el mausoleo junto a funcionarios y servidores, para rendir tributo a los fundadores de la República Dominicana.
En el acto el magistrado presidente del TSE expresó que esta Alta Corte, se siente con el compromiso de preservar los valores y principios consagrados en la Constitución y las leyes que norman el contrato social que garantiza un Estado social y Democrático de Derecho en nuestro país.
La interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
En la actividad forma parte del programa del TSE con motivo del duodécimo aniversario, que incluyen Misa de Acción de Gracias y la Audiencia Solemne, donde se rendirá cuenta, pautada para este martes.