Por lo menos cinco personas murieron y un número no determinado resultó herido este lunes en la comuna de Jérémie, ubicada en el distrito homónimo, del departamento de Grand’Anse, como resultado de un altercado entre manifestantes y agentes de policía.
Se informa de que la situación se presenta muy tensa en Jérémie.
La situación se originó cuando un grupo se presuntos manifestantes intentaron recoger neumáticos usados en la comisaría de policía del Carrefour Bac, a la entrada de la ciudad de Jérémie, para encenderlos en los tramos de carretera del área.
En efecto, la policía acabo con la vida de cinco personas y un número no especifico de heridos.
“Las imágenes son impactantes”, confesó el corresponsal periodístico, precisando que las heridas son “extremadamente graves”.
Otras versiones indican que los actos fueron perpetrados por individuos armados y encapuchados que viajaban en un vehículo del director departamental de la policía de Grand’Anse.
Estos últimos habrían, presuntamente, abierto fuego contra los manifestantes que querían protestar contra el gobierno de Ariel Henry.
Por su parte, partidarios del exlíder rebelde Guy Philippe señalan con el dedo acusador al nuevo delegado departamental, Paulémont Michel.
Este incidente se produce luego de una campaña comunicacional de Michel y su equipo, para pedir a pequeños comerciantes que retomen sus negocios e invitando a los grandes empresarios a hacer lo mismo.