Hace un lustro Domingo Germán parecía ser parte del entonces futuro promisorio del pitcheo de los Yankees de Nueva York. No obstante, problemas deportivos y fuera del terreno hicieron que el dominicano hoy se encuentre probando el mercado de MLB.
Sin embargo, el derecho de 31 años aún tiene pretendientes para continuar en la élite del béisbol, tanto que ha mantenido contacto hasta con cuatro organizaciones en pro de conseguir un pacto para el 2024.
Es que el New York Post reveló que el de San Pedro de Macorís ha hablado con Mets, Orioles de Baltimore y Azulejos de Toronto, sin descartar que los propios Yankees lo firmen de vuelta antes de iniciar la temporada
Hay que recordar que pese a convertirse en el primer dominicano en lanzar un juego perfecto en MLB, el pasado 28 de junio, Germán vio concluir su curso a finales de julio para realizar un tratamiento por abuso de alcohol. Además, dicha problemática trajo consigo que la divisa del Bronx rescindiera su contrato un año por adelantado (debía declararse agente libre en 2025).
En el total de sus seis campañas en las mayores, el quisqueyano posee foja de 31-28 con 4.41 de efectividad en 112 presentaciones, 89 de ellas como iniciador. De momento, no conoce otro uniforme distinto al de los Yankees de Nueva York.