El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklyn García Fermín, mostró este jueves su preocupación por el insistente flagelo que representa la venta de drogas a las afueras de los recintos universitarios.
De acuerdo con lo que expresó, no es de ahora que las universidades han enmendado esta lucha por evitar el expendio de ilícitos, y han habido situaciones tales que la intendencia ha recibido denuncias directas por parte de comunitarios y terceros alrededor de los recintos de las múltiples academias.
“Inclusive, llegan denuncias al Ministerio de Educación Superior de venta de drogas, de individuos que se dedican a eso, y negocios que se instalan para el expendio de bebidas alcohólicas”, dijo con voz de alarma el funcionario del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El tema llegó tras la denuncia del obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, quien se quejó de la “triste realidad” de miles de jóvenes dominicanos que están sufriendo por los opioides.
García Fermín indicó que se está realizando un trabajo, que muchas veces no sale, de inteligencia, en el que “los organismos de seguridad participan y la ciudadanía hace denuncias que son atendidas inmediatamente”.
Asimismo, reconoció la labor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la materia, al evitar que se instalen a sus veras comerciales de venta de alcohol.
“Desde la Universidad Autónoma se ha llevado a cabo también un gran esfuerzo para evitar que se instalen negocios que expiden bebidas alcohólicas, y eso también es un esfuerzo de todas las universidades del país”, aseveró.