Santo Domingo Oeste.-Al menos una vivienda se desplomó parcialmente y otras siete resultaron con grietas en un tramo de la cañada Guajimía que está siendo intervenido por la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).
En la vivienda desplomada reside Edward Rafael Frías y su esposa, que no identificó, en condición de alquilados.
Contó que están vivo de casualidad y atribuyó el desplome de parte de la vivienda a la vibración que provocan las retroexcavadoras que trabajan en la zona, como parte del saneamiento de otro tramo de la cañada.
Frías se quejó, al igual que Vilma Medina, representante de la propietaria de la vivienda, con los ingenieros que realizan los trabajos, pero aseguraron que no se preocuparon, al igual que la oficina responsable de la compañía constructora.
En tanto que Jefry Santana, otro de los vecinos, dijo que desde hace días ven cómo se ve afectada su casa y decidieron abandonar la cocina que terminó de desplomarse, y que, gracias a la prevención, no hubo víctimas humanas.
Otros vecinos que residían alquilados, decidieron mudarse debido a los daños que están provocado los equipos que trabajan en saneamiento de la cañada, en el tramo conocido como El Indio Derecho.
Para realizar los trabajos varias familias fueron desalojadas por la mayoría no consiguió que los tomaran en cuenta y ahora temen perder sus vidas en un derrumbe de las viviendas que se pueda producir en cualquier momento.