Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió este lunes sobre el incidente en el que un hombre chocó supuestamente de manera intencional las puertas de metálicas de la entrada al Palacio Nacional, ubicadas en la avenida México.
El mandatario indicó, durante la celebración de LA Semanal, que espera que los organismos correspondientes que investigan el caso suministren los resultados del accidente en el varios militares resultaron heridos.
«Sobre el incidente en el Palacio está en investigación, estamos esperando que el organismo de seguridad que están investigando den los resultados. Yo prefiero esperar el informe de los organismo de seguridad, para ver si huno un problema de seguridad o cuál fue el problema real», expresó Abinader.
El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó a través de un comunicado de prensa que, el domingo 4 de febrero del 2024, a las 11:50 de la noche, el ciudadano dominicano John Raymond Durán Villar, llevó a cabo un acto intencional al estrellarse contra las puertas metálicas ubicadas en la avenida México, que sirven como acceso al Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano.
En el comunicado Figueroa destaca que durante el incidente el presidente de la República, Luis Abinader, se encontraba en su casa después de participar en varios eventos en el interior del país.
El vocero del Gobierno precisó que, producto de este incidente, las referidas puertas de la entrada fueron derribadas por el vehículo conducido por Durán Villar, quien continuó su marcha acelerada hasta impactar y derribar la segunda puerta metálica que permite la entrada al Palacio Nacional.