Santo Domingo RD–El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores acataron la disposición de la Junta Central Electoral, expresando su apoyo a la democracia y respaldando el uso de los recintos escolares para las elecciones generales ordinarias del 18 de febrero.
El Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio de Educación (Minerd), Diego Pesqueira, resaltó la colaboración del Ministro Ángel Hernández, al acatar la suspensión temporal de clases en las escuelas designadas como centros electorales.
En adaptación al proceso, Pesqueira también anunció un plan diseñado para los estudiantes del Programa de educación para jóvenes y adultos (PREPARA), para que puedan continuar recibiendo su capacitación de manera ininterrumpida.
En consonancia con el Ministerio, La Asociación Dominicana de Profesores reafirmó su respaldo al uso de las escuelas como recintos electorales, considerándolo un deber cívico y una parte esencial del proceso democrático. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para que cuide las instalaciones escolares durante este periodo.
En una comunicación dirigida al Ministro Ángel Hernández, se detalló que se habilitarán 16,851 colegios electorales en 4,295 recintos, mayormente en escuelas públicas y algunos centros educativos privados.