Santo Domingo.-El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, informó que para el primer semestre de este año se producirán tres completivos de aumento salarial que fueron acordados en 2023 entre los trabajadores y los empleadores.
Explicó que en este mismo mes de febrero se producirá el restante 4% para el aumento a los trabajadores no sectorizados, mientras que para marzo, abril y mayo se producirá el 5% para los trabajadores de zonas francias y del sector turismo.
De Capms, entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visiòn y la emisora la Súper 7 FM, resaltó que en el gobierno de Luis Abinader se ha logrado revalor en un 10 por ciento el poder adquisitivo de los trabajadadores, con referencia al 2019 y 2020.
En cuanto a la regulación del trabajador extranjero, dijo que se hace falta modernizar el Código Laboral para regularlo y se impongan las sanciones para que se cumpla el 80-20.
Luis Miguel De Camps, quien es presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) varicinó que la alianza oficialista trabajar para mantener el control que tiene en los gobiernos municipales y aumentar el nùmero.