Santo Domingo.-El coordinador nacional de campaña de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, llamó este martes al Gobierno y a la sociedad a estar atentos ante la denuncia de que hay una trama contra la transmisión de los resultados de las elecciones municipales, que la dirigiría el titular de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto.
Adelantó que presentarán la denuncia a la Junta Central Electoral (JCE) y pedirán a la Procuraduría General de la República que disponga una investigación, alegando que es un tema «muy delicado».
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se produce por Color Visión y se difunde por la emisora la Súper 7 FM, el también diputado por la provincia Santo Domingo dijo que le preocupa porque la denuncia fue llevada a la Procuraduría General de la República.
«Evidentemente que si la denuncia está, hay un tramoyo entre los actores que participan en ella o hay algo de veracidad, porque están hablando de nombres y apellidos. Ahí hay un tal Asmuss, que trajo el mismo DNI para que le trabaje en el aspecto de la plataforma de ellos», sostuvo.
Rubén Maldonado dijo, sin embargo, que la Fuerza del Pueblo tiene 160 hombres y mujeres preparados para defender los votos que depositen los ciudadanos a favor de esa organización y sus candidatos.
«Ante un hecho de esa naturaleza, llama ese hecho a que la sociedad dominicana se ponga en alerta porque están hablando nada más y nada menos del director nacional de investigación del Gobierno, el mismo personaje que se hizo hacer una ley en el Congreso Nacional con el auspicio y el apoyo del presidente de la República para auspiciar la vulneración de los derechos de los ciudadanos», aseguró.
Maldonado afirmó que confían plenamente en la Junta Central Electoral (JCE) y argumentó que lo que se ha denunciado no lo está haciendo el organismo.