El Ejército de República Dominicana establecerá una nueva unidad militar en el municipio de Imbert, (Puerto Plata) para reforzar la seguridad en la zona turística al norte del país.
El nuevo batallón será adscrito a la 2ª Brigada de Infantería, en el Cuartel General se encuentra en la ciudad de Santiago de los Caballeros, capital de la provincia de Santiago.
Su actual estructura orgánica enmarca los batallones de Infantería 5, 7 y 8, un Pelotón de Exploración y una Batería de Obuses.
Cabe señalar que el Ejército dominicano se encuentra en una fase de expansión y reequipamiento. En fechas recientes se han establecido nuevos destacamentos en distintas zonas del país. Entre las próximas activaciones programadas, se incluyen la de la 7ª Brigada de Infantería
En cuanto a nuevos equipos, ha incorporado 24 vehículos blindados 4×4 Vamtac S75 y cuatro camiones antimotines adquiridos a la empresa española URO Vehículos Especiales S.A. (Urovesa), dos helicópteros Bell TH-67A Creek donados por Estados Unidos y decenas de vehículos tácticos ligeros y motos todo terreno.
El acto de entrega estuvo encabezado por el inspector general del Ejército, general de brigada Félix Edwin Santana Morillo; el director ejecutivo de Bienes Nacionales, Rafael A. Burgos Gómez; y la gobernadora de Puerto Plata, entre otras autoridades civiles y militares.