SANTO DOMINGO- La periodista Ruth Castillo, del Grupo de Medios Telemicro, hizo pública una denuncia grave este viernes, alegando que miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) llevaron a cabo un allanamiento violento en la casa de sus progenitores y cuando se apersonó al cuartel policial donde se encontraba este detenido fue agredida ella también.
Relató que al llegar al destacamento policial y preguntar sobre los motivos de la detención de su progenitor el oficial a cargo le insultó y cuando intentó grabar con su celular este le fue arrebatado y dañado.
Según Castillo, al momento de la detención arbitraria de su padre, sin orden judicial, los agentes golpearon a parte de su familia y detuvieron a su padre durante el incidente.
La periodista explicó que la situación surgió después de que su padre solicitara la presencia de la prensa en el sector La Malena, en Boca Chica, de donde es oriundo.
Esta solicitud se hizo en respuesta a una serie de hechos violentos registrados en la zona, que, según Castillo, estarían vinculados a la actuación de la uniformada.
El padre de la periodista había solicitado a la prensa trasladarse hasta en el sector la Malena, de donde es oriundo, tras una ola de hechos violentos registrados allí, que involucran a la uniformada