Santo Domingo RD.- Pedro Richardson coordinador nacional de campaña municipal del Partido Revolucionario ModernoPRM, denunció lo que denominó una serie de agresiones dirigidas a los miembros de su organización, entre ella la trágica muerte de Daniel Pérez, ocurrida el sábado frente a la residencia del alcalde de Los Jovillos, Azua, Tomas Contreras.
Richardson, acompañado por Kelvin Cruz y Victor D’Aza, integrantes de la dirección nacional de la campaña, acusó a la oposición de intentar infundir temor y pánico.
Además, señaló el ataque al vehículo del alcalde municipal de Hostos, Alcadio Rosa, el viernes pasado, y la agresión a tiros a militantes perremeistas en Cotuí, dejando cuatro heridos
"Estas acciones forman parte de un plan para sembrar el temor y evitar una participación masiva en la jornada electoral de hoy”, declaró Richardson. Afirmó que, tras denuncias sin fundamento, la oposición pasa a la fase de agresión, buscando intimidar a los electores.
El coordinador de campaña exigió una pronta investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la prudencia y a la participación cívica, instando a la población a acatar los resultados que reflejarán un "tsunami electoral".