España.-La Generalitat ha declarado luto oficial durante tres días por las víctimas del incendio de edificios residenciales en el barrio de Campanar de la ciudad de Valencia, tal y como se recoge en el decreto publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
El Consell manifiesta su dolor y desea hacer públicas sus condolencias y su solidaridad con todas las personas afectadas ante un suceso que ha conmovido profundamente a toda la sociedad valenciana.
Tal y como establece el decreto firmado por el 'president' de la Generalitat, las banderas oficiales ondearán a media asta en el exterior de los edificios públicos de la Generalitat en señal de respeto, pésame y duelo, y se invita al conjunto de las instituciones valencianas a que secunden esta medida.
En estos momentos, cuando todavía continúan los trabajos de extinción, el Consell considera "necesario reconocer y agradecer el gran esfuerzo de los servicios públicos de emergencias, de protección civil y sanitarios, así como de las personas y entidades que, desinteresadamente, están colaborando en la atención a las víctimas".