Puerto Plata, RD.- Representantes de restaurantes y asociaciones que hacen vida en la playa Bergantín, demandaron de las autoridades reabrir las entradas que dan acceso a la playa, ya que fueron cerradas por autoridades locales, sin que se diera ninguna explicación de a que se debe la medida.
Luis José Henríquez, propietario de un restaurant, William Ullóa, representante de los derechos humanos en esta ciudad, Ambiorix Perez heredero de terrenos de la zona, refirieron la situación a través de llamadas a los medios de comunicación dando de esa forma la voz de alerta indicando que desde el miércoles, el Ingeniero José Miguel González, ordenó el cierre y militarización de todas las entradas que dan acceso a la playa Bergantín, del Municipio Villa Montellano.
Henríquez envió una copia del título de propiedad a nombre de su madre, donde está construido el restaurante que allí funciona, junto a dos locales comerciales más y donde también hacen vida varias instituciones, entre ellas la asociación de vendedores de artesanía, de pescadores, de pescadores en yolas, de taxistas, entre otras.
Los reclamantes hicieron un llamado tanto a la gobernación, como a la senadora de Puerto Plata y demás autoridades, demandando que reabran cuanto antes dicha playa, y permitan el acceso, tanto a los que realizan excursiones en motores de cuatro ruedas, como a personas que van a disfrutar de la Semana Santa en esta época.
Como se sabe en el año 2004 el Banco Central desalojo las poblaciones de Boca Nueva y Bergantín, en donde funcionaban 16 restaurantes y una población de más de 430 familias, quienes fueron trasladados a la parte baja de ese municipio.
El cierre de Punta Bergantín afecta también a los cruceristas y turistas que llegan por avión, quienes junto al turismo nacional disfrutan de las excursiones llamadas Four weels, que terminan en dicha playa. Regidores de Montellano y otras instituciones han pedido una explicación de las autoridades y del propio encargado del proyecto Punta Bergantín, Andrés Marranzini.