SANTIAGO, RD.-Luego de la repentina cancelación de la directora del Hospital Pediátrico Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, Mirna López, hace una semana, por el Servicio Nacional de Salud (SNS), aún no ha sido nombrado su reemplazo, por lo que el centro de salud de Santiago se encuentra acéfalo.
Tras una visita hecha por el director del Servicio Regional de Salud SNS a las instalaciones del Hospital, fue dada a conocer la suspensión de la doctora López, sin que se diera ninguna justificación.
López, quien también es aspirante a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la circunscripción II de esta ciudad de Santiago, dijo que no fue justificada su cancelación y explicó que estaba esperando la licencia como dice la resolución, pero lo que recibió fue la información de su cancelación.
López agradeció a todos sus colaboradores a través de una misiva, donde dijo perdonar a las personas que han intentado hacerle daño.
“Quiero expresar mi profunda gratitud a Dios y a todos ustedes, que han sido mi sostén y mi apoyo incondicional en los momentos difíciles.
Con su amor y su compañía, he encontrado la fuerza para seguir adelante y enfrentar cualquier desafío que se presente en el camino”, expresó la doctora López.
Mientras, empleados del Hospital, a través de un comunicado, repudian la cancelación de la doctora López.
“Repudiamos la destitución injustificada de la Sra. Mina López como directora del Hospital de niños. Esta acción, realizada sin base legal y posiblemente motivada por discriminación de género, atenta contra los derechos fundamentales y la igualdad de oportunidades”, plantearon.
Indicaron que demandan una explicación inmediata sobre esta medida arbitraria y la reinstalación inmediata de López en su cargo, en conformidad con la resolución establecida por el artículo 57 de la Ley núm. 41-08 de Función Pública y el artículo 74 del Decreto núm. 523-09, que aprueba el Reglamento de Relaciones Laborales en la Administración Pública.