
Santo Domingo. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, manifestó este lunes que el Partido Revolucionario Dominicano debió quedarse con el mando de la Liga Municipal Dominicana, debido a que considera que es la segunda fuerza política.
También expresó que esto no afectará la alianza del PRD con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que aseguró sentirse conforme con el trato que le ha dado el Gobierno a los miembros de su partido con respecto a los nombramientos en la administración pública.
Por otro lado, Vargas recomendó a la población tener paciencia y prudencia ante la llegada de Donald Trump.
Miguel Vargas ofreció estas declaraciones durante una reunión de trabajo para coordinar lo relativo a la participación del Bloque de América Latina y el Caribe en el Congreso Municipal de la Internacional Socialista que se celebrará el cuatro de marzo, en Cartagena, Colombia.
Junto a él se encontraba el presidente de la Internacional Socialista, Luis Ayala, quien dijo compartir la preocupación por las decisiones que pueda tomar el presidente de Los EE.UU, Donald Trump.
También manifestó que tiene las mismas inquietudes que miles de catedráticos, con relación a 13 premios Novel de la Paz.