Santo Domingo RD–En total consonancia con los resultados de la onceava edición de la Encuesta Nacional de Opinión Pública del Grupo de comunicaciones ACD-Media, ciudadanos consideran que la inseguridad, marcada por robos, asaltos y homicidios, sigue siendo la principal problemática de República Dominicana.
Aunque el Gobierno exhibe niveles de inseguridad cada más bajos, esté mal constituye el principal problema que afecta al país, así lo consideran motoconchistas, choferes de carros públicos, comerciantes y amas de casa consultados por este medio, quienes coinciden con los resultados de la más reciente medición del grupo ACD-Media.
Para lo entrevistados por este equipo, lo peor del caso es que desde los organismos llamados a garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos, no existe el interés de aplicar planes y programas realmente efectivos.
A la delincuencia se suma, de acuerdo a estos dominicanos, la carestía de los productos de primera necesidad y el mal rumbo que lleva la economía, lo que dista del crecimiento de más de un 6 por ciento, exhibido el presidente Luis Abinader, durante su reunión de cuentas de este 27.
De acuerdo a la encuesta, aplicada del 23 al 25 de febrero, el 32.6% de la población percibe como problema principal en República Dominicana, la violencia, delincuencia, robos e inseguridad ciudadana.