Santo Domingo.-La jueza Karen Casado, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso la mañana de este jueves tres meses de prisión preventiva a los dos acusados de la violación sexual y muerte de la joven Paula Santana Escalante, ocurrida la madrugada del miércoles 21.
Joaquín Alexander Hidalgo Marte y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuky) fueron enviados por la magistrada a la cárcel de San Pedro de Macorís.
Los familiares de la muchacha de 23 años se sintieron satisfechos con la decisión de la juez Casado, sin embargo los de los imputados no, incluyendo sus abogados, Johan Mateo y Lismerry guante Marte, que la calificaron de desastrosa y abusiva.
El caso estremecio a la sociedad dominicana, debido a que Santana Escalante laboraba en una empresa de la zona franca de Las Américas para costear sus estudios y ayudar a sus padres a pagar la casa donde residen.
El cuerpo de la joven, que había denunciado acoso laboral, fue encontrado en una alcantarilla del patio de la empresa por Chuky, que se desempeñaba en la misma empresa como encargado de calidad, mientras que Hidalgo Marte era vigilante.