Santo Domingo, RD.- A puertas cerradas y con pocas personas en la sala de audiencia, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Distrito Nacional conocía esta mañana un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra la decisión que dejó en libertad al rapero estadounidense de origen mexicano, Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi, imputado por violencia de género contra su pareja, la artista dominicana Yailín “La Más Viral”, quien niega los hechos, y de la madre de esta, Wanda Díaz, quien denunciara al cantante.
Contrario a otras ocasiones, esta vez no se presentó la multitud que siempre va a tributar su respaldo a sus audiencias.
La audiencia estaba pautada para las 9:00 de la mañana, pero inició alrededor de las 11:00 y de inmediato los jueces invitaron a salir de la sala a las personas que no eran parte del proceso.
El pasado 25 de enero, el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso a Tekashi una garantía económica de 30,000 pesos (unos 500 dólares), impedimento de salida del país y presentación periódica cada dos meses ante la Fiscalía, unas medidas con las que no estuvo de acuerdo el Ministerio Público.