Dajabón.-El mercado binancional que funciona en esta población se realiza la mañana de este lunes de forma tranquila, auqnue con una vigilancia militar incrementada, incluyendo el despliegue de vehículos blindados.
La seguridad en la frontera está a cargo del Ejército y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), quienes han incrementada la presencia de militares en torno a la lìnea limítrofe y patrullaje junto al muro.
El corresponsal Carlos Bueno en la zona, reportó que se vive hoy la frontera una cierta tensión y aprensión de los dominicanos por temor a que puedan penetrar los delincuentes haitianos fugados de una cárcel de la capital de ese país.
Por la zona de Pedernales, el ministro de Defensa, Carlos Lucianol Díaz Morfa, inició la supervisión del muro fronterizo e incrementó la presencia militar, con vehículos blindados y de asalto.
Allí fue suspendidol el mercado binancional que se realiza los lunes y los militares fueron colocados en torno al paso fronterizo, donde se han ultimado los chequeos, en prevención de la entrada de los haitianos que fueron liberados de una cárcel de la capital haitiana.
Las informaiones procedentes desde la capital haitianas dan cuenta de que los presos liberados son alrededor de 3,700, entre ellos criminales peligrosos asociados a secuestro, asaltos, robos y asesinatos.
Haití vive en este momento el estado de emergencia, declarado por el gobierno, con un tpque de queda por tres días, ante el incremento de la violencia callejera.