
República Dominicana- La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) denunció este viernes el despido por parte de la empresa Odebrecht, de varios técnicos que trabajaban en la construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, Baní, alegadamente porque se organizaron en un Sindicato.
Rafael-Pepe-Abreu, presidente de la CNUS, denunció además que Odebrecht contrata técnicos extranjeros, cuando hay dominicanos disponibles.
De su lado, Ramón Ortega, secretario general De la Unión de Soldadores, afirma que las represiones de parte de la multinacional contra los empleados, llega al punto de que les intervienen sus teléfonos celulares, en violació a la Constitución de la República, al Código Laboral y a los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Ante la situación, la Confederación Nacional de Unidad Sindical pide al Ministerio de Trabajo y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, intervenir para que los empleados sean reincorporados.
La CNUS reveló que entre los empleados que fueron despedidos por Odebrech, están Héctor Bienvenido Puello, Ignacio Perez Pinales, y Cristian Vallejo, entre otros.