
Cientos de profesores de distintas regionales educativas del Gran Santo Domingo exigieron este viernes a las autoridades del Ministerio de Educación el cumplimiento de los acuerdo arribados en el Pacto Educativo y que datan de varios meses.
Vociferando diferentes consignas los docentes marcharon hacia la sede del Ministerio debido a que según dicen, Andrés Navarro, titular de esa entidad no ha dado respuesta a situaciones urgentes, como la adecuación de las escuelas para la tanda extendida, entrega de los registros escolares, libros de texto y la creación de los laboratorios para cumplir con el currículum académico.
Los profesores de las 155 seccionales educativas anunciaron que el próximo miércoles realizarán un paro nacional y una protesta frente al Ministerio de Educación.
Explicaron que las condiciones de los maestros son inhumadas y que la docencia la imparten por vocación, porque no tienen las herramientas necesarias y que no les llega el almuerzo suficiente para los estudiantes que tienen en la tanta extendida.