Santo Domingo RD–El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción de la línea 1B del Metro de Santo Domingo, que llevará dicho transporte masivo estatal, desde la Mamá Tingó hasta San Felipe en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, agregando así dos paradas.
Al dejar inaugurada la obra que, que forma parte del programa de reordenamiento del transporte que lleva a cabo el Gobierno, el presidente Luis Abinader destacó que la misma emerge respuesta a la creciente demanda de sistema eficiente, seguro y sostenible.
La construcción de esta extensión contempla un tramo de 2.5 kilómetros y dos estaciones más, una ubicada en Punta y otra en San Felipe, beneficiando a 373 mil personas, informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte.
Con esta obra, que tendrá una inversión de 187 millones de dólares y estaría lista en 4 años, el jefe de Estado también dejó inaugurado el Centro Tecnológico Julie Ares, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, donde se capacitará a los operadores de trenes, de estaciones y servicios al usuario, del sistema ferroviario del país y se ofrecerán otros programas de capacitación.
Centro Tecnológico, operará en las instalaciones del Centro de Formación Mamá Tingó, e incluye talleres para capacitar en informática, ciberseguridad, secretariado, electricidad, electrónica, contabilidad, secretariado y ventas.