Logo 7dias.com.do
  • Por: djtv28
  • sábado 04 febrero, 2017

Irán responde a las políticas de EE.UU con maniobras militares y la imposición de sanciones

Irán-La República Islámica de Irán respondió a las políticas de Estados Unidos con de maniobras militares, que incluyen las controvertidas pruebas de misiles, y con la imposición recíproca de sanciones.

Esta respuesta llegó ayer con la imposición de sanciones a 13 personas y 12 entidades relacionadas con el programa de misiles balísticos de Teherán, a cuyo régimen Estados Unidos ha calificado de amenaza para la región y el mundo.

Las autoridades iraníes no se quedaron tranquilas  ante esta acción, anunciando el Ministerio de Exteriores "restricciones legales a un número de individuos y entidades implicadas en la financiación y apoyo a grupos extremistas en la región".

Además, la Fuerza Aeroespacial del cuerpo de elite de los Guardianes de la Revolución comenzó hoy una serie de ejercicios militares con el objetivo de "mostrar la capacidad y preparación de Irán para actuar contra cualquier amenaza y desestimar las sanciones".

Las amplias maniobras se realizan en un área de 35.000 kilómetros cuadrados en la provincia de Semnan, en el noreste del país, e incluyen la prueba de sistemas de misiles y de radar.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró ayer que su país "nunca va a iniciar una guerra" y que solo usará sus armas "en defensa propia".

Estas declaraciones fueron en respuesta a la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Irán "está jugando con fuego" y que el no va a ser tan considerado como su predecesor en el cargo, Barack Obama.

Por su parte, el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, denunció hoy que Irán es "el mayor patrocinador estatal del terrorismo en el mundo", aunque señaló que su país no se plantea elevar el número de tropas en Oriente Medio.

La relación entre Irán y EEUU se ha ido tensando gradualmente desde la llegada a la Presidencia de Trump, quien ya se mostró durante la campaña electoral contrario al acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y seis grandes potencias, y al programa de misiles iraní.

Una de las primeras medidas adoptadas por Trump fue suspender por tres meses la emisión de visados a los nacionales de Irán y otros seis países de mayoría musulmana, a lo que la República Islámica respondió con una medida recíproca.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario