Luego de la protesta encabezada por comunitarios en el municipio esta semana, Kelvin Cruz, actual alcalde del municipio de La Vega, propuso modificar la resolución que regula a los dueños de animales realengos que provocan accidentes de tránsito, de cara a fortalecer las multas y aumentarlas hasta a RD40 mil.
Kelvin Cruz indicó que, hasta ahora, estos pagaban desde tan solo 1,500 a 4,000 pesos de multas, lo que se busca modificar, aumentándolas desde 20 mil hasta 40 mil pesos, según solicitó al Consejo de Regidores.
Asimismo, pidió que el responsable temporal de llevar a cabo la resolución fuera Omar Franklin Tapia Rivas, coronel del Ejército y Director de la Policía Municipal.
Entre otras modificaciones, sugirió a los Concejales mejorar la supervisión y desarrollar la adecuación del corral municipal, en aras de que se cumpla con la Ley de Protección Animal.
En la sección extraordinaria se encontraban miembros de la Federación Vegana de Juntas de Vecinos, especialmente de los sectores más afectados por los animales realengos, como Altos de Hatico, donde varias vidas se perdieron a causa de los accidentes de tránsito que estos animales provocan.
La solicitud fue hecha luego de que esta semana un grupo de moradores de diferentes comunidades encabezaran una protesta frente a la Gobernación Provincial en reclamo de que se eviten que animales deambulen por las calles y se reduzcan las vidas perdidas.