
La mañana transcurrirá sobre la geografía nacional con un cielo parcialmente nublado en algunos sectores del Cibao, el nordeste y la zona este, donde se espera la ocurrencia de chubascos débiles y pasajeros, de acuerdo al informe dado conocer este domingo por la Oficina Nacional de Meteorología.
De acuerdo al reporte del organismo preeditor el clima estará condicionado por el transporte de humedad que mantiene el viento del este/sureste.
En ese sentido pronostican que dicho patrón meteorológico seguirá predominando después del medio día extendiéndose la nubosidad y los chubascos hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana seguirá la zona este y noreste del país recibiendo precipitaciones débiles a causa del viento del este/sureste, sin embargo, en el noroeste y el norte aumentará el contenido de humedad y se incrementara la nubosidad debido al acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal que se estará desplazando por aguas del Atlántico norte, de acuerdo al informe.
La Onamet explica que para el martes se prevé un ligero incrementos de los chubascos sobre las regiones noroeste, llanura costera del Atlántico y algunos sectores del valle oriental del Cibao debido a la presencia de la vaguada frontal.
Informan que este sistema frontal no tendrá una incidencia directa sobre la geografía nacional debido a que su mayor actividad se quedará en el Atlántico.
Advierten a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución en la costa atlántica debido a que se esperan olas de hasta 7 pies y viento entre los 20 a 25 kph, lo que podría poner en peligro sus operaciones.