
República Dominicana-El Ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó a los profesores este lunes a serenarse y buscar un diálogo, al tiempo que les reiteró que este año no habrá aumento salarial.
Andrés Navarro aseguró que muchos profesores siguen una agenda que no es la educativa, aunque no especificó cuál y advirtió que no aceptará chantajes, de un “grupo” que busca poner a la educación en situaciones difíciles.
Resalto que durante los gobierno de Danilo Medina, es que el sector educativo ha logrado mayores conquistas y que se puede seguir mejorando, pero de manera paulatina.
Recordó a los profesores el 2017 debe ser el año de la consolidación del sector, por lo que el Ministerio de Educación realizará una evaluación docente, a fin de los mejor calificados reciban aumento salarial.
El Ministro de Educación habló a su llegada a la Biblioteca Nacional, donde la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, entrega certificados del Programa de Alfabetización del Programa Quisqueya Aprende Contigo.
De su lado, Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, dijo que se establecerá un método diferente, para las evaluaciones y graduaciones de los alfabetizados, a fin de evitar situaciones como las del pasado año, en la que alegadamente personas que pertenecían al programa fueron investidos.
Sobre reunión CP PLD
Por otro lado, domingo Contreras, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que tiene buenas expectativas sobre la reunión que hoy sostendrá el Comité Político de esa Organización.
Contrario a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, Contreras espera que en la reunión de hoy, a parte de los temas pendiente se toquen tópicos sobre situaciones nacionales de opinión pública, aunque no detallo cuales.