Santo Domingo, RD.- Pasada la mañana de este lunes, falleció uno de los menores que resultó con quemaduras de tercer grado, en el Carnaval de Salcedo.
El menor, de 14 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Arturo Grullón, donde fuera trasladado junto a otros jóvenes la mañana de este lunes.
En este lamentable suceso resultaron quemadas 18 personas que están siendo atendidos en diferentes centros de salud, de estas dieciocho personas 10 son niños y adolescentes.
El adolescente fallecido fue identificado como Esteban Hernández, quien resultó con quemaduras en distintas partes del cuerpo tras el incidente con fuegos artificiales registrado el pasado domingo en Salcedo.
Según informaciones, uno de los grupos de carnaval, al realizar la salida de su cueva lanzaron fuegos artificiales, lo que provocó el evento ya mencionado, los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud.
En la unidad de quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, se encuentra en cuidados intensivos un paciente masculino de 53 años con quemaduras en el 43 % de su cuerpo y del cual se reserva su identidad por cuestiones legales.
Por otro lado, en el Hospital Infantil Robert Read Cabral se encuentran ingresados 4 adolescentes con quemaduras, algunos de hasta un 80% de su cuerpo.
El doctor Bruno informó que desde el Hospital Pediátrico estarán trasladando en las próximas horas a esta unidad de quemados del Ney Arias Lora a dos de estos pacientes debido a la gravedad de su condición.
De acuerdo al grado de las quemaduras se clasifican en primero, segundo y tercer grado, el tiempo de recuperación atendiendo a la gravedad podría prolongarse por meses, años e incluso necesitar injertos de piel.
Hasta el momento los quemados más afectados fueron 18, de acuerdo el reporte de las autoridades, entre ellos 10 menores, seis de los cuales están en el hospital Arturo Grullòn de Santiago.