
Santo Domingo. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, saludó la cuarta edición de la Guía del Inversionista de la Cámara de Comercio de la República Dominicana, la que valoró como ejemplo importante de la alianza entre los sectores privados para promover el comercio exterior y atraer inversiones al Estado dominicano.
Vargas habló en un acto en el centro de convenciones de la cancillería en el que recibió el documento que permite identificar los pasos necesarios y los servicios disponibles para tomar decisiones sobre planes de inversiones del país, de manos del presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Tavares.
De su lado, Tavares estuvo de acuerdo de que la promoción de la inversión extranjera directa, es indispensable para el desarrollo, por lo que considera que las iniciativas públicas y privadas deben orientarse a facilitar el flujo de capacidades hacia el país.
Destacó que la Guía del Inversionista toma como eje central la reciente Ley 141-16 sobre reestructura, liquidación de empresas y personas físicas comerciantes, que entrará en vigor este mes.