Santio Domingo.-Terminar la penitenciaría de Las Parras o La Nueva Victoria, que se construye en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, no es posible en el esquema que dejó la pasada gestión de gobierno debido a que no se puede continuar trabajando con los contratistas originales.
Así lo aclaró este martes el ministro de la Vivienda y Edificaciones )MIVED), Carlos Bonilla, al programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM.
Bonilla explicó que los trabajos que realiza en estos momentos MIVED son los que no estaban contratados y quedaron pendientes.
«Recuérdese que esa obra arrastra una situación legal. Para terminar la cárcel completa hay que desvincular a todos los contratistas, porque tenemos querespetarle los contratos y las partidas de los contratos que tienen esos contratistas del gobierno pasado, pero no se puede continuar con ellos», aseguró.
Carlos Bonilla adelantó que están esperando que la Procuraduría General de la República termine con esos procesos «que ya está culminando, posiblemente en los próximos días se culmine para entonces licitar, que ya la tenemos montadas, esa parte que falta».
Dijo que esa cárcel no se puede usar como aseguran algunos porque no está terminada y aclaró que el pasado gobierno montó unas carpas y realizó la inauguración de una obra sin terminar.
El ministro Bonilla sostuvo que esperan que en un año se pueda poner en funcionamiento una parte de la cárcel.
Las voces demandando que se habilite la parte de la Penintenciaría Las Parras han vuelto a surgir después del incendio que se originó el lunes en la La Victoria y que dejó al menos tres reos muertos y decenas de afectados.