Caracas, Venezuela.-María Corina Machado denunció este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro está llevando a cabo una “brutal represión” contra su equipo de campaña, luego de conocerse la detención del jefe de la formación, Henry Alviárez, y de la secretaria política, la ex diputada Dignora Hernández.
El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña (…) Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia”, señaló en X la ex diputada, elegida por amplia mayoría en unas primarias como la candidata de la mayoría opositora para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
“Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos”, agregó la líder de Vente Venezuela (VV).
La formación opositora señaló que Alviarez, coordinador nacional de organización, y Hernández, secretaria política nacional, son víctimas de un “secuestro” por parte del régimen de Maduro.
En este sentido, el Comité de Derechos Humanos del partido aseguró que “el régimen sigue criminalizando al equipo político” de Machado, quien está inhabilitada para competir en elecciones por cargos públicos hasta 2036.
Indicó que, con ambos dirigentes, suman siete los miembros de Vente Venezuela “actualmente detenidos”, por lo que alertó a la comunidad internacional de estos hechos y exigió a las autoridades nacionales cesar la “persecución y criminalización”, así como liberar de manera “inmediata” a estas personas.
Tras las detenciones de ambos funcionarios, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se desplazaron hacia la sede del comando de campaña de María Corina Machado y rodearon el lugar. Allí había convocada una rueda de prensa para las 5pm, hora local.
El partido opositor Voluntad Popular (VP), que respalda a Machado, rechazó, a través de X, estas detenciones, que tildó de “arbitrarias”, ante lo que pidió “acciones urgentes para evitar la persecución y las amenazas de la dictadura”.
Por su parte, la formación antichavista La Causa R advirtió que el régimen “pretende, con acusaciones descabelladas, desmantelar a toda la dirigencia de Vente Venezuela”.