
Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente informó este martes que canceló el permiso ambiental y cerró la empresa Metales Antillanos, ubicado en la zona industrial La Isabela, Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
Estas informaciones fueron emitidas a través de una nota de prensa de la entidad que explica que el permiso ambiental de la empresa fue cancelado, porque realizaba actividades permanentes de desmantelamiento de barcos dentro de una franja de 30 metros de protección y la licencia solo contemplaba el uso temporal de esa franja para cortar piezas grandes.
Según la resolución No. RSA-2-2017-0042-VGA de la carta del titular de la entidad, Francisco Domínguez Brito, señala que otra de las razones para el cierre de la compañía fueron: realizar desagüe de embarcaciones en una fosa no impermeabilizada, quema de residuos a cielo abierto de manera reiterada, almacenamiento y disposición inadecuada de residuos peligrosos.
La institución reveló que la compañía es representada por José Ignacio Acero, quien se dedicaba a la compra, recolección de transporte, procesamiento de metales y otras actividades.