Santo Domingo, RD.- Continúa este viernes el juicio preliminar sobre el Caso Medusa donde en el día de hoy otro imputado decidió negociar con el Ministerio Público supuestamente admitiendo culpabilidad.
Se trata de Lisandro José Macarrulla Martínez y con el son tres los imputados que deciden negociar con el Ministerio Público.
Lisandro Macarrulla (hijo) y la empresa Mac Construcciones se declararon culpables, excluyendo y sin involucrar al ex procurador Jean Alain Rodríguez de toda responsabilidad.
Mediante un acuerdo con la PEPCA Lisandro Macarrulla (hijo) admitió culpabilidad frente al 3er Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional y de ser aprobado el acuerdo, este sería condenado a 3 años de prisión suspendida (sin cárcel) y la empresa Mac Construcciones continuaría operando por dos años, debiendo pagar 77 millones de pesos que la Procuraduría les debe, mas 57 millones de pesos en cheque de administración y la entrega de un Inmueble en la Torre M2.
Señaló en su declaración que había realizado una contribución económica a solicitud del encargado administrativo, quien conforme el organigrama respondía de forma directa y por instrucciones del Rafael Stefano Canó Sacco, ex Jefe de Gabinete, sin mencionar al ex procurador Jean Alain Rodríguez.
El principal acusado es el ex procurador Jean Alian Rodriguez y sus abogados han dicho que el Ministerio Público ha estado presionando a los imputados para que terminen negociando.