El presidente de la República, Luis Abinader, condenó este sábado los ataques terroristas ocurridos en Moscú, Rusia, ocurridos la noche del pasado viernes, de parte del grupo extremista Estado Islamico, donde hasta el momento 143 han fallecido.
De mandatario expresó que la República Dominicana rechaza el terrorismo y clama por la paz en el mundo.
“El Gobierno dominicano condena los ataques terroristas perpetrados en Moscú, los cuales han ocasionado la pérdida de vidas humanas y más de un centenar de heridos. Expresamos nuestra solidaridad a todas las familias rusas afectadas. Nuestro país rechaza el terrorismo, clama por la paz y la reconciliación en todo el mundo”, indicó el mandatario.
A través de un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter, el mandatario dominicano lamentó el hecho llevado a cabo por los terroista del grupo Estado islamico y envió su solidaridad a las familias afectadas en Rusia.
Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú, que, según el balance provisorio, dejó al menos 143 muertos, indicó el Comité de Investigación de la Federación Rusa, aunque se teme que la cifra podría aumentar.