
República Dominicana-El ayuntamiento municipal de San Pedro de Macorís, declaró tres días de duelo por el asesinato a tiros de los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina.
La decisión fue tomada en una sesión extraordinaria, convocada para tales fines con la presencia de los 17 concejales que integran la sala capitular, presidida por Víctor Fernández.
Los cadáveres ambos comunicadores fueron expuestos en la funeraria San Pedro, en la calle Rafael Deligne, por donde desfilaron miles de personas de distintos estratos sociales, destacándose una gran cantidad de comunicadores, de varias provincias.
El cadáver de Medina fue llevado al municipio Consuelo, donde era oriundo y sepultado a las 4 de la tarde en el cementerio de allí, mientras que Martínez fue sepultado una hora después en la Necrópolis San Pedro, próximo al ingenio Santa Fe.
Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina fueron abatidos el martes a tiros en plena cabina por desconocidos que irrumpieron mientras transmitían en vivo por la estación radia 103 MF de esta ciudad, en cuyo hecho también resultó herida la secretaria de esa radioemisora.