
Santo Domingo. El senador por el Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Calderón, aseguró este jueves que la oposición de la iglesia Católica a las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal, respecto al aborto, no afectará la imagen del presidente Danilo Medina.
En ese sentido, Calderón afirmó que más del 90 por ciento de la población está de acuerdo con que se legalice el aborto, por lo que se siente confiado en que la popularidad del mandatario no será afectada por este tema.
El senador considera que la legalización del aborto en caso de violación, incesto o cuando la vida de la madre corra peligro, garantiza los derechos fundamentales de las mujeres.
En otro orden, Rafael Calderón aseguró que se realizan las investigaciones necesarias respecto a los sobornos pagados por la constructora Odebrecht, a funcionarios dominicanos a cambio de obras del Estado.
Entrevistado en el programa matutino “Diálogo Urgente”, que se transmitir por Teleradio América, Calderón valoró como positivo el viaje a Brasil del procurador, Jean Alain Rodríguez, ya que considera que esto ayuda a llegar a los culpables del caso.
Sobre marcha contra la Impunidad
Respondiendo a los presentadores, Víctor Almonte, Colombia Alcántara, Iván Fernández y Luis Miñoso, el senador por la provincia Azua manifestó que es normal que los partidos de oposición sean los principales convocantes de la marcha contra de la corrupción y la impunidad.
Manifestó asimismo, que los partidos opositores siempre van a buscar cualquier excusa para afectar al Gobierno.
En el programa matutino que se transmite de seis a ocho, el senador dijo desconocer quién representará al PLD como candidato presidencial en las elecciones del 2020.