New York, EEUU.-Este Domingo de resurreción, la ciudad de New York se viste de gala con su tradicional desfile de Easter, o Desfle del Sombrero de Pascual, que se ,lleva a cabo de diez de la maña hasta las cuatro de la tarde, en la famosa Quinta Avenida, de esa urbe estadounidense.
El desfile de sombreros de Pascua es una tradición que nació hace más de un siglo, cuando los devotos se vestían con sus mejores galas para asistir a la misa de Pascua. Con el tiempo, ha evolucionado en una de las celebraciones más divertidas de Nueva York.
Todo aquel que quiera puede pasearse por la avenida más famosa de Nueva York con su mejor sombrero. De igual forma pueden unirse aunque no lleven sombrero: no es un festival organizado, sino una manifestación espontánea de los newyorquinos, y eso es considerado como el gran encanto del evento.
Hay quien lleva pamelas y sombreros elegantes, pero la mayoría de gente construye sus propios sombreros y da rienda suelta a la imaginación: conejitos, huevos, y gasta nidos con pollito, se trata de mostrar creativodad e imaginación.
A lo largo de los años, se han visto sombreros hecho con zanahorias de verdad, pamelas de pelis como Sonrisas y lágrimas, sombreros en forma del estadio de béisbol de los Yankees, policías achuchando a perritos disfrazados, pájaros y cabras con sombreros paseando con sus dueños.
Uno de los mejores lugares para mezclarse con la gente es frente a la catedral de St Patrick, y si se acercan al Rockefeller Center verán también las primeras decoraciones florales de primavera.