SANTO DOMINGO, RD. – Los que fueron los dos principales partidos políticos que durante décadas dominaron y polarizaron el escenario político nacional se han convertido en minoritarios y con los más bajos niveles de aprobación dentro de electorado.
Se trata de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y Reformistas Social Cristiano (PRSC), que conforme a los resultados de la encuesta ACD Media, dichas organizaciones se desmoronan con el paso de los años y los últimos procesos electorales.
De esos partidos, el PRD, la otrora poderosa organización del “Jacho Encendido” liderada por su extinto dirigente José Francisco Peña Gómez, cuenta con una aprobación de un 1.2 por ciento de valoración en la citada encuesta.
El PRSC cuenta con un bajo 0.5 por ciento de aprobación y el PLD13.2 por ciento.
El Partido Fuerza del Pueblo, fundado por el ex presidente Leonel Fernández, quien gobernó durante tres periodos constitucionales y lo presidio 20 años consecutivos, figura como segunda organización policía con un 15.3 por ciento.
El oficialista Partido Revolucionario Moderno, se consolida como la principal fuerza política de acuerdo al sondeo de ACD Media que le atribuye un nivel de aceptación de un 55.1 por ciento.