Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, defendió la puesta en funcionamiento del sistema de bombeo en el río Masacre, en Dajabón, para alimentar el canal la Vigía, y dijo que las bombas seguirán operando el tiempo que sea necesario.
Los agricultores haitianos han protestado contra la instalación de las bombas, que impide el flujo de agua a su canal, recientemente construido.
Al referirse a las protestas de los agricultores haitianos por la falta de agua en el canal construido en Juana Méndez, el presidente Luis Abinader adelantó que se trabaja en la instalación de bombas eléctricas, para que las mismas estén en funcionamiento continúo.
Al encabezar el encuentro con la prensa La Semanal, que cada lunes se celebra en el Palacio Nacional, Luis Abinader dejó abierta la posibilidad de un diálogo con respecto al tratado de Paz, Amistad Perpetua y Arbitraje, firmado en 1929 entre los dos países, en el cual, según los haitianos, se establece el uso compartido de las aguas del Masacre.
El sistema de bombeo en el río Masacre, para alimentar el canal La Vigía y llevar agua a los agricultores de Dajabón, fue puesto en operación la pasada semana, por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos –INDRHI-.