
República Dominicana-La Federación Dominicana de Trabajadores y Técnicos de la Salud (FEDOSALUD) anunció para el 28 de este mes un paro de 24 horas en todos los hogares de ancianos dependientes del Consejo Nacional de Personas Envejecientes, en demanda de la aplicación del reajuste salarial acordado con el Gobierno, suministro de medicamentos esenciales y alimentación adecuada para los adultos mayores.
Los trabajadores y técnicos de la salud advirtieron que depende de las autoridades de Salud Pública lo que pueda pasar a partir del 28, por lo que piden la intervención del presidente Danilo Medina.
De acuerdo al presidente de FEDOSALUD, Julio César García Cruceta, el personal de enfermería, medicina, odontología, farmacia, bioanalisis y otros que prestan servicios en los hogares de ancianos, están viviendo “un verdadero infierno laboral”, desde que el Ministerio de Salud Pública traspasó esos establecimientos al CONAPE.
Se queja además, de las supuestas burlas, maltratos y vejaciones a que son sometidos por parte de Nathali Hernández, directora de la institución.