
Santo Domingo. Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideran que la Constitución, solo obliga al presidente Danilo Medina, a rendir memorias de sus ejecutorias en cada comparecencia a la asamblea Nacional.
Sin embargo, los diputados oficialistas, Tobías Crespo y Jesús Martínez Alberti consideran que es prerrogativa del primer mandatario referirse a temas nacionales, como lo es el caso de la compañía constructora Odebrecht que admitió haber sobornado a funcionarios dominicanos.
Contrario a esa posición se expresó el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Napoleón López Rodríguez, quien dijo que lo más lógico es que el presidente se refiera al tema, ya que la población espera con ansiedad su pronunciamiento en ese sentido.
Rodríguez manifestó que en la mayoría de países que Odebrecht cometió la misma práctica, sus presidentes se han referido al tema y que incluso han hecho acusaciones.
Los diputados se refirieron al tema en el momento que empleados y técnicos realizaban labores de acondicionamiento y preparación de los equipos para la Asamblea Nacional del 27 de febrero.