Santo Domingo, RD.- El pasado viernes, el parque industrial de Digneron, en Croix-des-Bouquets, fue invadido por bandidos que prendieron fuego a una superficie de 96,000 metros cuadrados, almacén que contenía materias primas. Según el diario Le Nouvelliste, luego los bandidos entraron en el edificio de producción donde destruyeron las oficinas y también muchas máquinas industriales.
El parque industrial, calificado como uno de los buques insignia del grupo Palm Apparel, cuya construcción de la primera fase había costado más de 15 millones de dólares, fue el blanco de estos ataques.
«El parque está cerrado desde 2022 tras secuestros de empleados. Y de repente se produjeron los acontecimientos de este viernes. Estoy tratando de entender la lógica de estas destrucciones. Se queman escuelas y farmacias. Los hospitales están siendo vandalizados. No entiendo nada», dijo a Le Nouvelliste Georges B. Sassine, miembro de la junta directiva de la Asociación de Industrias de Haití (ADIH).
El polígono industrial de Digneron amplía la lista de empresas, escuelas, hospitales, farmacias, casas, garajes, etc., destrozados e incendiados por bandas armadas. Las bandas armadas han impuesto su poderío en Haití, especialmente en la capital Puerto Príncipe, donde reina el caos.