
República Dominicana.-La fuerza bochista que preside Luis De León, consideró este jueves como políticas y no reivindicativas las marchas y manifestaciones de protestas que se han registrado en los últimos días, por lo que llamó al 25% de los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, para que reúna al pleno de ese organismo y, se adopte posición de apoyo al Gobierno.
Para Luis De León, las marchas, huelgas y movilizaciones que se han venido produciendo en los últimos días, buscan interrumpir el orden institucional del país.
Atribuye las acciones a una oposición que no pudo obtener los resultados esperados en el proceso electoral pasado y, a la que sugiere esperar los comicios venideros para ver si resulta victoriosa.
Destacó De León que las campañas que dijo se hacen en contra del Gobierno, pretenden anarquizar al país, respondiendo a una línea internacional de desestabilización de las democracias latinoamericanas y caribeñas, como Argentina, Brasil y Venezuela.
El presidente de la Fuerza Boschista advierte a los sectores de oposición y de la llamada sociedad civil, “que no jueguen ni inventen con la paz y la democracia que dirige el presidente medina, cuyo gobierno es el resultado de un proceso electoral histórico, en el que obtuvo el voto del 62% de la población”.