
República Dominicana.-El presidente Danilo Medina dijo que está del lado del pueblo en la lucha contra la corrupción y la impunidad, pero manifestó que en su rol de jefe de Estado debe conducirse con responsabilidad.
En ese sentido, el Danilo Medina prometió que todo el que resulte involucrado en el caso de soborno de Odebrecht, irá a la justicia.
“No vamos a dejar espacio a la impunidad”, precisó.
Igual fue enfático en advertir que “No existen vacas sagradas en este gobierno, ni existirán vacas sagradas fuera de él, mientras yo sea el presidente de la República”
Aclaró que el acuerdo con Odebrecht no conlleva detener las investigaciones y la acción de la justicia.
Medina dijo este lunes que la Procuraduría General de la República tiene potestad de llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones que realiza sobre la licitación y adjudicación de las plantas Punta Catalina a la empresa brasileña brasileña Odebrecht.
“Confiamos en que se llegará a las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, manifestó, agregando que “Es hora de llamar las cosas por su nombre: la corrupción es un mal endémico en nuestra sociedad”.
Entre otras cosas el mandatario agregó que “El primer abanderado con la lucha contra la impunidad soy yo”.
Sostuvo que la construcción de esta termoeléctrica impactará el mercado con más de 600 millones de dólares al año, por lo que algunos sectores se oponen a ese proyecto en ejecución.
“Esos sectores dejarán de ganar millones de dólares al año”.
Indicó que no escatimará ningún esfuerzo para que se conozca la verdad en el caso sobre Odebrecht porque está decidido a que el pueblo dominicano conozca toda la verdad, tras señalar que “este Gobierno no tiene nada que ocultar”.
El presidente Medina afirmó que decidirá “de acuerdo a los intereses de nuestra Patria y de nadie más, y señaló que con las plantas Punta Catalina el país tendrá energía eléctrica 24 horas al día en todos los rincones”.
Sostuvo que cuando puso en marcha el proyecto de Punta Catalina, solo quiso llevar energía a todos los hogares, a un costo razonable.
“Estaremos suministrando energía barata por más de 25 años; Punta Catalina cual cumple con todos los estándares a nivel internacional y ella reducirá fuentes contaminante así como un ahorro de 441 millones al año”, dijo.