
República Dominicana.-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, aprovechó la presencia del presidente Danilo Medina en el Te Deum, para reiterar el rechazo de la iglesia católica a la despenalización del aborto.
Ozoria Acosta dijo ante el mandatario y demás funcionarios que le acompañaron en la eucaristía oficiada a propósito del 173 aniversario de la Independencia Nacional, que “Dios es la primera palabra del escudo de la República Dominicana”, y que sin embargo “el secularismo está amenazando con sacar la fe” en el creador.
“La fe en Dios está amenazada por el secularismo que se propone sacar la fe en Dios de la vida de las personas, de la familia, de la educación, de las leyes y hasta del lenguaje común”, dijo el prelado.
Ozoria, que tuvo un discurso sosegado, señaló que “Dios es el creador y nosotros somos sus criaturas; él es el autor de la vida, de cada vida humana, de la cual nadie puede disponer, Dios es fuente viva de la dignidad de todos los seres humanos”.
En la legislatura iniciada este 27 de Febrero, está pendiente el conocimiento de las observaciones realizadas por el presidente Danilo Medina al Código Penal sobre lo concerniente a las situaciones excepcionales en que puede realizarse un aborto.